La llegada a destino puede ser de 3 maneras, de acuerdo a tu elección; en auto, arribando a SFVC por lo general el día anterior a recorrer la ciudad. Si en cambio llegaste en avión o colectivo, estarás llegando a media mañana, podrás hacer el check-in y luego iniciar el recorrido.
Si ya tomaste la decisión de descubrir nuestra hermosa ciudad, es momento de elegir donde vas a alojarte, por lo que te dejamos las diferentes opciones de ALOJAMIENTOS Y HOSPEDAJES.
Lo primero que tenés que hacer es recorrer el casco céntrico, ubicado en la Plaza 25 de Mayo, rodeado de los diferentes edificios de gran valor arquitectónico e histórico, como la Catedral Basílica. la antigua Casa de Gobierno, y la Casa de la Cultura.
Podrás encontrar una variada oferta gastronómica entorno a la plaza principal.
La siesta catamarqueña, es una buena excusa para adentrarse en los diferentes museos que tiene la ciudad, cada uno con su temática particular, deja a tus intereses tomar esa decisión y conoce de la historia de la ciudad en MUSEO CARAVATI, sobre las diferentes culturas que habitaron la provincia en el MUSEO ARQUEOLÓGICO o sorpréndete con la devoción a la Virgen del Valle en MUSEO DE LA VIRGEN.
Luego de visitar uno o dos museos podes hacer un alto, tomar un café tradicional, o porque no probar algo a base de chañar, algarroba, recomendaciones de CAFETERIAS.
Finalmente cae la noche, está atento al calendario lunar, tal vez podes sumarte a alguna actividad de ASTROTURISMO.
En 1858-59, los hermanos Luis y Guillermo Caravati se encargan del diseño y construcción de
Catedral Basílica Un Santuario Histórico y Arquitectónico La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, es
Construida en 1859, por el arquitecto Luis Caravati, como residencia para el gobernador en ese